La historia se inicia poco después del final de la película original, cuando Mowgli se encuentra dividido entre dos mundos. El cachorro humano vive en un poblado con otros seres humanos donde descubre lo que significa el amor de una familia. Entre sus nuevos compañeros están Ranjan, su hermano adoptivo, y Shanti, su nueva amiga del alma y la chica por la que abandonó la selva. Pero vivir en el poblado significa que Mowgli debe seguir las normas de los humanos, un concepto totalmente nuevo para él que limita la libertad de la que disfrutaba en la selva.
Además, Mowgli sigue llevando el latido de la selva en el corazón. Echa de menos a su colega Baloo, que también está deseando volver a ver a su pequeño amigo humano. La sabia pantera Bagheera y la patrulla de elefantes del Coronel Hathi tratan de evitar que Baloo se interponga en la nueva vida de Mowgli. Mientras tanto, Mowgli despierta la curiosidad de los niños del poblado respecto a la selva.
Desde que nacen, a los niños del poblado se les advierte de los peligros que esconde la selva y se les prohíbe adentrarse en el misterioso bosque. Pero la pegadiza canción de Mowgli incita a los niños a explorar esos parajes prohibidos. Sin embargo, el padre adoptivo de Mowgli consigue detenerlos a tiempo y castiga a Mowgli por su desobediencia.
Entretanto, Baloo no es el único que está deseando volver a ver a Mowgli: el voraz tigre Shere Khan también lo espera con impaciencia para vengarse de la humillación que el cachorro humano le hizo pasar. Shere Khan se cuela en el poblado en busca de Mowgli. Pero Mowgli acaba de escaparse a la selva con la ayuda de Baloo. Shanti está tan preocupada por Mowgli que se sobrepone al miedo que le inspira la selva y lo sigue. Sin que se de cuenta, el incorregible Ranjan va detrás de ella.
0 comentarios:
Publicar un comentario