Pages

jueves, 9 de julio de 2020

La casa de los 1000 cadáveres

La casa de los 1000 cadáveres (2003) - Filmaffinity

El capitán Spaulding es el individuo más estrambótico de Ruggsville. Más próximo al desquiciado mundo de las casetas de feria que del deslumbrante espectáculo del circo, Spaulding es el director y propietario del "Museo de Monstruos y Descerebrados" donde los cansados viajeros pueden llenar sus depósitos de gasolina en la única estación de servicio disponible en muchos kilómetros y sus estómagos con la receta de pollo frito secreta del anfitrión. Eso sí, puede que los que se paran allí reciban más atenciones de las que esperaban.
Es la noche del 30 de octubre de 1977, Halloween. Cuando un contratiempo con el coche obliga a Jerry, Denise, Mary y Bill a hacer un alto en su viaje por carreteras secundarias, éstos deciden acercarse a una estación de servicio que además es un museo. Aunque el resto del grupo desconfía del hombre que encuentran allí, Bill está entusiasmado, ya que está preparando un libro de atracciones extravagantes de carretera y en todo el viaje no habían encontrado nada que reuniera tanto como aquel museo las condiciones que buscaba.
Cuando Bill oye hablar del "héroe" local llamado Dr. Satan se empeña en que el grupo vaya en busca del célebre árbol donde colgaron al Dr. Satan y del que éste desapareció sin dejar rastro. Deseoso de ilustrar a los jóvenes acerca del folclore local antes de que se vayan, Spaulding les invita a visitar la atracción principal del museo: el Paseo de los Asesinos donde figuran las siguientes celebridades:
Albert Fish: infame masoquista, sádico, asesino de niños y, lo más importante, caníbal. Nació en 1870 y de niño fue torturado en los genitales con agujas, trauma que le sumió en la locura.
Ed Greene, el "Psicópata de Mainsfield": asesino y caníbal que atacaba a mujeres, obsesionado especialmente por los órganos sexuales de sus víctimas.
El "héroe local" Quail, conocido familiarmente como el Dr. Satan: asesino, torturador, empastador y cirujano plástico, trabajó en el hospital del condado de Willows, al que llamaban "Sauces Llorones". Sirviéndose de sus propias y primitivas técnicas de cirugía cerebral, Quail quiso crear una raza de superhéroes con enfermos mentales. Aunque se le colgó de un árbol, su cuerpo desapareció hasta nuestros días. ¿Sigue vivo? ¿Quién sabe si vive cerca de ti?
El Paseo de los Asesinos es el viaje nostálgico personal del capitán Spaulding por los senderos de la memoria, un viaje a un mundo de oscuridad, donde "la vida y la muerte carecen de sentido y el dolor es Dios". Sin embargo, para los cuatro viajeros desprevenidos, esta extraña atracción es sólo el principio…

0 comentarios:

Publicar un comentario